lunes, noviembre 24, 2008

No se trata de recursos, sino de ideas

Hace mucho tiempo que vengo reclamando la existencia de la función de Comunicación Estratégica dentro de los Gabinetes de Comunicación de las organizaciones: Ideas que plasmar a través de los canales y soportes para gestionar nuestros objetivos. Es decir, Comunicación en los términos del profesor Joan Costa.


He aquí un magnífico ejemplo de una pequeña caja.

2 comentarios:

Aitana Castaño dijo...

Hace unos días me ofrecieron trabajo en el gabinete de comunicación de una Consejería del Principado de Asturias. Dije que no. Entre otras cosas porque creo que no estoy preparada para trabajar en el tema. Creo que hace falta una preparación específica que yo no tengo. Y en general, éso es lo que ocurre con muchos de los profesionales que ejercen en los Gabinetes. No sé cómo está la cosa por Galicia, pero en Asturias es más o menos así. ¿Cuál es tu opinión al respecto, Lito?
Por cierto, besos, abrazos y felicidades desde Langreo.

Lito dijo...

Aitana: Yo siempre he sido partidario de crear una especialidad en las Facultades sobre Comunicación Organizacional, donde se incrementara muy notablemente la presencia de aquellas materias relacionadas con el Marketing, los RRHH y las técnicas de Comunicación. Creo que sí es muy necesaria, pero tal como están las cosas, la única manera de disponer de profesionales en Comunicación organizacional es lanzándolos a la batalla desde sus propias áreas de conocimiento. Hace tiempo me comentaron que el Derecho no es más que el Sentido Común. La gestión de un área funcional también tiene mucho de Sentido Común. Un abrazo.