Fui expresamente a Santiago para oír a Sandra Fuentes en una conferencia con un título muy sugestivo: 'Nuevos retos de la comunicación en las organizaciones', organizada por el Club Internacional de Prensa.
Sandra Fuentes es Especialista en Comunicación organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Docente y directora de la Especialización en Comunicación Organizacional de la misma institución. Es consultora en diseño, implementación y gestión de planes integrales de comunicación en organizaciones privadas y públicas. Actualmente es directora de SAF Grupo, empresa de consultoría en Desarrollo Corporativo, Imagen y Comunicación. Ha estructurado planes de gestión para el cambio comunicacional en entidades educativas, de salud y organizaciones no gubernamentales, además de estrategias para la construcción de vínculos con los medios de comunicación masivos.
Pues bien: Mucho de imagen de marca de país y poco de retos de la comunicación en las organizaciones. Prácticamente se limitó a incidir en la necesidad de la Comunicación Integrada y en el papel de la RSC dentro de las nuevas políticas de Comunicación. Luego, mucho país (Colombia). En el medio, un video con unas declaraciones de Joan Costa sobre cómo concibe a un dircom: jamás como un comunicador, y siempre como un estratega. Y eso sí que es un reto: hacer cambiar a las mentalidades dirigentes de las organizaciones de que los dircom son expertos en Comunicación Estratégica, y que el futuro pasa por el desarrollo de esta área frente a la Comunicación Operativa.
Sandra Fuentes es Especialista en Comunicación organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Docente y directora de la Especialización en Comunicación Organizacional de la misma institución. Es consultora en diseño, implementación y gestión de planes integrales de comunicación en organizaciones privadas y públicas. Actualmente es directora de SAF Grupo, empresa de consultoría en Desarrollo Corporativo, Imagen y Comunicación. Ha estructurado planes de gestión para el cambio comunicacional en entidades educativas, de salud y organizaciones no gubernamentales, además de estrategias para la construcción de vínculos con los medios de comunicación masivos.
Pues bien: Mucho de imagen de marca de país y poco de retos de la comunicación en las organizaciones. Prácticamente se limitó a incidir en la necesidad de la Comunicación Integrada y en el papel de la RSC dentro de las nuevas políticas de Comunicación. Luego, mucho país (Colombia). En el medio, un video con unas declaraciones de Joan Costa sobre cómo concibe a un dircom: jamás como un comunicador, y siempre como un estratega. Y eso sí que es un reto: hacer cambiar a las mentalidades dirigentes de las organizaciones de que los dircom son expertos en Comunicación Estratégica, y que el futuro pasa por el desarrollo de esta área frente a la Comunicación Operativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario