Escrito por Abraham Nosnik, profesor y consultor internacional de comunicación, es el segundo volumen de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo
Abraham Nosnik Ostrowiak está considerado como uno de los teóricos más importantes de la comunicación en la actualidad
En este libro queda patente el papel de la comunicación en el nacimiento y desarrollo de la cultura de una organización.
"Las culturas organizacionales: su nacimiento, consolidación y desarrollo" es el título del segundo volumen de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo, que ha salido a la luz en las principales librerías españolas y americanas. La editorial anuncia ya la presentación de otros tres títulos en los próximos meses.
"Las culturas organizacionales: su nacimiento, consolidación y desarrollo" es el título del segundo volumen de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo, que ha salido a la luz en las principales librerías españolas y americanas. La editorial anuncia ya la presentación de otros tres títulos en los próximos meses.
Abraham Nosnik Ostrowiak, uno de los más reputados especialistas de la comunicación en el continente americano. Ex profesor en la Universidad de Stanford y consultor de empresas como Cemex o Aerolíneas Mexicanas, afirma que la cultura es uno de los condicionantes de la comunicación empresarial más importantes, al mismo tiempo que es a través de procesos de comunicación como se puede ir desarrollando la cultura empresarial.
Un teórico de la comunicación con reconocimiento internacional
Abraham Nosnik fue en su día el estudiante más brillante que pasó por una Facultad de Comunicación en Iberoamérica. Doctorado en Comunicación por Stanford, ejerció la docencia en esta universidad antes de ejercer una intensa labor como consultor de reconocidos empresas internacionales a la par que ejercía la docencia en universidades latinoamericanas. Actualmente enseña Comunicación en la Facultad de Economía de la Universidad de Anáhuac, en México.
Las culturas organizacionales" es el segundo tomo de una serie que la editorial NetBiblo ha lanzado en 2005 bajo la dirección de Lito García Abad, tras "Los resúmenes de prensa en los gabinetes de comunicación", del profesor de la Universidad del País Vasco Javier Díaz Noci. De hecho, tanto Abraham Nosnik como Lito García y el tercero de los autores de la colección, ya en imprenta, Federico Varona, comparten los premios Adecín (Asociación Española para el Desarrollo de la Comunicación Interna), modalidad de Comunicadores Internos, de los años 1999 y 2000. Este galardón es como el Premio Iberoamericano de Comunicación Interna y se concede por la labor desarrollada en este ámbito concreto de la comunicación organizacional.
Entre los autores que ya han cerrado títulos o que tienen libros en desarrollo para esta serie están, además, entre otros, Berta García Orosa, profesora de la Universidad de Santiago; Horacio Andrade, socio director de la consultora internacional Sinapsis; Nuria Vilanova, directora general de Inforpress, y Xosé López y María Luisa Otero, de la Universidad de Santiago.
Una serie para los profesionales de la comunicación
La serie "Comunicación empresarial" está dirigida a los responsables de comunicación de cualquier tipo de organización, desde empresas a organizaciones no lucrativas, aunque también toca temas de interés para el colectivo de periodistas y profesionales de los medios. En la serie, el coordinador ha buscado que convivan investigadores y profesionales que ejercen en organizaciones, de modo que teoría y práctica se complementen entre sí en un área que en España no se ha desarrollado como debiera.
La editorial NetBiblo es una joven empresa coruñesa que actualmente comercializa un fondo de 75 títulos y 210 autores. La editorial ha servido de base para crear GesBiblo, una empresa que gestiona todo el proceso de edición, desde el contacto con el autor hasta la maquetación e impresión, y que edita 200 títulos anuales.
Con acuerdos con varias distribuidoras de toda España, Iberoamérica y Estados Unidos y Canadá, NetBiblo edita obras en castellano e inglés, para los mercados de habla hispana y anglosajona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario