jueves, octubre 18, 2007

100 preguntas y respuestas



Buen programa el de TVE, conducido por Lorenzo Milá, que demuestra que:

  • La gente está interesada en lo que sucede en este país.
  • Los resultados de los referéndum estatutarios no se explican con ese "pasotismo" generalizado que algunos quieren ver.

En general, Llamazares fue el peor comunicador de los tres, sin ser malo en absoluto, aunque picó de "presuntuoso". Y ello porque Durán brilló con luz propia: es una enorme comunicador. Y Carod-Rovira, por ser un mero agitador y provocador, enganchó al espectador en diversos momentos del programa, más por su dialéctica maleducada que por otra cosa.

Por cierto, como decía Zapatero no hace mucho de otro político autonómico: Carod no sabe en qué siglo vive. La enorme "extravagancia" de este hombre, presentando afirmaciones falsas con una desfachatez inmensa, enfrentándose abiertamente al público y abusando de su posición y experiencia dialéctica, no hizo más que granjearle las simpatías de esos "niñatos" producto de la nefasta legislación en materia de educación de este país, como el que ayer también dijo alguna barbaridad manifiesta, como afirmar sin ambages que la monarquía había sido "impuesta" por una dictadura, obviando el referéndum que se hizo en 1978, y que aprobamos todos los españoles, incluso en las autonomías históricas.

Por cierto, señor Carod, que me dejó usted boquiabierto con su ignorancia:


Nacionalismo (RAE):


1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


Pretender que usted no es nacionalista es una contradicción insuperable. "Separatista" es un añadido a la palabra "nacionalista", consecuencia de aquella.

Segundo: Repase los resultados de las elecciones catalanas y del resto del país, tanto en el referéndum constitucional como en los estatutarios. Ya sé que me dirá que no son válidos por cualquier razón banal. Se los reproduzco:

  • Consulta Estatuto 2006:

Censo: 5.202.291
Votantes: 2.570.478 (49,41%)
Abstención: 2.631.813 (50,59%)
Votos Válidos: 2.547.432 (99,10%)
Sí: 1.882.650 (73,90%)
No: 528.721 (20,76%)
En blanco: 136.061 (5,34%)
Nulos: 23.046 (0,90%)

Resultados:

Desde un punto de vista de Comunicación Organizacional, flojo favor le ha hecho al partido, porque se puede decir lo mismo de una forma más educada.

No hay comentarios: