miércoles, septiembre 28, 2005

Y ahora el sexto: Berta García Orosa


"Los altavoces de la actualidad" es el nuevo título de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo, que presenta una radiografía de los gabinetes de comunicación en la empresa española. Escrito por Berta García Orosa, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, el libro presenta un estudio científico sobre la situación actual de los departamentos de comunicación en España. La obra, fruto de una investigación realizada través de casi 2.000 entrevistas con directores de comunicación, explica el fenómeno de los gabinetes de comunicación dentro de la sociedad actual y del sistema de medios, no sólo desde el punto de vista de la existencia de unas determinadas estructuras de comunicación, sino como uno de los principales elementos de conformación de la opinión pública.

Tras una introducción teórica e histórica a la comunicación organizacional, se adentra en el análisis de las características de los gabinetes de comunicación en España en la administración pública, en las empresas privadas y en el tercer sector. Finalmente, presenta un estudio sobre los gabinetes de comunicación en el ámbito local y en la Unión Europea.

"Los altavoces de la actualidad" es el sexto volumen de la serie "Comunicación empresarial", tras "Los resúmenes de prensa en los gabinetes de comunicación", del profesor de la Universidad del País Vasco Javier Díaz Noci; de "El círculo de la comunicación", del profesor de la Universidad de San José de California Federico Varona; de "Culturas organizacionales" del profesor y consultor internacional Abraham Nosnik; de "Las herramientas tecnológicas de la nueva información periodística", de los profesores de la Universidad de Santiago Xosé López y Marita Otero, y de "Comunicación organizacional interna", del profesor y socio director de la consultora americana Sinapsis Horacio Andrade. Esta serie lanzará en los próximos días un nuevo volumen al mercado, el último de su plan para 2005. El director de la serie ya está trabajando en el plan editorial de 2006, para el que ya tiene cerrados tres títulos para el primer trimestre sobre gabinetes online, gestión de comunicación interna y casos de éxito en comunicación.

1 comentario:

Octavio Rojas dijo...

Estimado Lito...

Cogí la nota de prensa para hablar sobre el libro:
http://octaviorojas.blogspot.com/2005/09/los-altavoces-de-la-actualidad-nuevo.html

Un abrazo y enhorabuena.