lunes, abril 10, 2006

Llega Kepler

  • NetBiblo busca 90 títulos para editar en 2006, a los que destinará 1,5 millones de euros.
  • Incorpora a su oferta las más modernas tecnologías de la información, de uso normal en el sector financiero, para mantener una relación directa y transparente con los autores.

La joven editorial coruñesa NetBiblo ha presentado en Madrid el programa Kepler de ayuda a la edición, una convocatoria anual que la empresa acaba de inaugurar. La editorial se lanza así a la búsqueda de noventa títulos de carácter científico-técnico para editar este mismo año, a los que destina 1,5 millones de euros.

La editorial Netbiblo convoca por primera vez, y con vocación anual, el Programa Kepler de ayudas a la publicación para obras científico-técnicas. Para ello ha destinado una dotación de 1,5 millones de euros para poder llevar a cabo la publicación de 90 novedades editoriales durante el año 2006.

El Programa Kepler, que se destina a todas las áreas de conocimiento y para obras en lenguas castellana e inglesa, ha sido presentado a directores de departamento universitario de distintas universidades españolas y centros de investigación en un acto que se celebró en Madrid y en el que intervinieron el profesor Antonio Grandío, de la Universidad de A Coruña, y el director de la editorial, Carlos Iglesias.

Este Programa de ayudas surge al detectar la editorial Netbiblo la necesidad de que los investigadores españoles puedan publicar sus obras con la máxima calidad y difusión posibles. Para ello, la editorial coruñesa Netbiblo, apoyándose en su experiencia y en la empresa del Grupo Biblo, Gesbiblo, especializada en la producción y distribución editorial, ha logrado que este ambicioso proyecto editorial pueda ver la luz a través de la primera convocatoria que se realiza y en la que los autores se incorporarán de forma activa al proceso de comercialización del libro.


Autores con tarjetas bancarias que se involucran en el proyecto

A todos los autores cuya obra haya sido seleccionada para formar parte de este plan de publicaciones, se les entregará un tarjeta de acceso electrónico para que puedan hacer el seguimiento en tiempo real, tanto del proceso de producción editorial de la obra, como de las ventas y derechos de autor por mes y por zona a través de Internet, correo electrónico o a través de su teléfono móvil. De igual forma, podrá saber qué promoción y marketing está realizando la editorial de su obra.

Para que el autor o la institución se incorporen al proyecto, la editorial y éste firman un compromiso de edición de la obra mediante el que el único requisito que se le exige al autor es el compromiso, una vez que se haya publicado la obra, a adquirir cuarenta ejemplares de la misma a precio de catálogo. Gracias a este acuerdo, la editorial puede conseguir que la obra vaya con los estándares máximos de calidad y que se pueda hacer el mayor esfuerzo promocional, al mismo tiempo que se incorpora al autor a todo el proceso de seguimiento y edición, pudiendo comprobar en directo cuál es el estado de la producción, comercialización y campañas de marketing en torno al libro.

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