lunes, septiembre 26, 2005

El quinto de la serie: Xosé López y Marita Otero

Absorto en el lanzamiento de nuevos títulos, os presento hoy el quinto de la serie "Comunicación empresarial". Faltan dos que saldrán en los próximos días, dentro del plan para 2005. A continuación, haremos la presentación de esta serie editorial en Madrid.

Las herramientas de la nueva información periodística

Los profesores de la Universidad de Santiago Xosé López y Marita Otero son los autores del quinto volumen de la serie "Comunicación empresarial" que la editorial coruñesa NetBiblo ha lanzado al mercado. El texto recoge aspectos sobre la manera de construir materiales para la red, con detalles sobre el diseño, la organización, la estructuración y la presentación de contenidos.

Este volumen abre una línea de trabajo dentro de la colección en torno al mundo periodístico, acercándose a sus formas de producción y a sus intereses. "Es imprescindible para un dircom conocer cómo trabajan los periodistas, y en este caso además, conocer las herramientas de trabajo en la red es útil para los gabinetes online", dice el coordinador de la serie, Lito García Abad.

Xosé López es vicepresidente del Consello da Cultura Galega, donde coordina la sección de Comunicación y el Arquivo de Comunicación, y dirige el grupo de investigación Nuevos Medios, que ha puesto en marcha varios productos periodísticos en la red. Marita Otero es miembro del grupo Nuevos Medios.

Para los próximos días, la editorial anuncia la salida de dos nuevos textos, que darán paso a la presentación pública del proyecto editorial en un acto que se celebrará en Madrid.

Libros ya editados

Andrade, Horacio. "Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica".

Díaz Noci, Javier. "Los resúmenes de prensa en los gabinetes de comunicación: una aproximación jurídica".

López, Xosé y Otero, Marita. "Las herramientas tecnológicas de la nueva información periodística".

Nosnik Ostrowiak, Abraham. "Culturas organizacionales: origen, consolidación y desarrollo".

Varona
Madrid, Federico. "El círculo de la comunicación".

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.