lunes, octubre 31, 2005

NetBiblo ultima el plan editorial de "Comunicación empresarial" para 2006

La comunicación de crisis y el trabajo en Internet serán los temas protagonistas de la producción editorial de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo, que se puso en marcha en 2005 con la edición de siete títulos.

El coordinador de la serie está cerrando el plan de 2006, en el que ya están comprometidos dos títulos sobre comunicación de crisis, uno de ellos con la participación de una docena de especialistas de diversas universidades españolas que cubrirán de forma sistematizada todas las áreas de comunicación afectadas cuando se produce una crisis en una organización.

Junto a ellos, la editorial publicará un título sobre gabinetes de comunicación online y otro sobre los weblogs y modelos de periodismo participativo. Junto a ellos, un volumen sobre comunicación interna y uno sobre el estilo de hacer comunicación están ya muy avanzados.

En estos momentos, el coordinador trabaja en incorporar a la serie a un prestigioso asesor de comunicación español y a una firma anglosajona, así como en la puesta en marcha de tres nuevas líneas dentro de la serie: una relacionada con los temas de responsabilidad social corporativa, una segunda dentro del ámbito del marketing y la tercera sobre comunicación en al administración pública.

Entre los autores que estarán presentes en 2006 se encuentran algunos de los que ya forman parte de la plantilla de autores de la editorial, como Xosé López, Marita Otero y Berta García, de la Universidad de Santiago, a los que añadirá el actual decano, Miguel Túñez; repite también el profesor de la Universidad de California Federico Varona, al que acompañará el profesor de la Universidad de Saint Louis Daniel Kranz; y en la línea de Comunicación en la Administración participará el anterior dircom de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro. Además, estarán como autores, entre otros, Joan Brunet, decano del Collegi de Periodistes de Catalunya; José Antonio Gómez Municio, profesor en la Universidad de Valladolid y asesor del Departamento de Educación y Cultura del Gabinete de la Presidencia de Gobierno; Alfonso González Herrero, director de Relaciones Públicas de IBM España, y Pedro Hortas Ventura, director de comunicación del grupo PSA Peugeot-Citröen.

2 comentarios:

dan3 dijo...

Lito me gustaría conocer el esquema que quereis plantear sobre weblogs y periodismo participativo para colaborar en él.
Gracias y enhorabuena por la iniciativa. En la facultad me han pedido todos los ejemplares que publicais del 2005

Casimiro López dijo...

Gracias por la información sobre esta editorial, gracias a tu página he tenido acceso a un libro que me interesaba. que, por cierto, ya he encargado.
Sobre tu blog he visto lo mucho que tengo que aprender en torno a este mundillo y , si no te importa, he decidido cogerte como referente.

Soy periodista del gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo y secretario de la asociación nacional de periodistas de la administración pública, tengo un blog dedicado a la comunicación institucional cuya dirección es la siguiente: Comunicación Institucional.