viernes, mayo 01, 2009

Algunas frases para la reflexión

Continúo la lectura de los artículos que tengo pendientes y que se me acumulan inexorablemente. En esta ocasión, más que materializar las reflexiones particulares, les propongo las frases que recojo para su propia reflexión.

De 'Communications 3.0: the next generation', de John Clulow y Richard Morgan:

1.- "Nadie puede decir con certeza qué herramientas usaremos los comunicadores en 2020".

2.- "Veremos un cambio en el pensamiento, no un cambio en la práctica" (Jan Servaes, profesor de la Universidad de Massachusetts).

3.- "Muchas organizaciones tienen comunicadores especializados constantemente online para responder a los comentarios a través de plataformas como Twitter, Facebook y YouTube".

4.- "Muchos de los nuevos canales sociales con seguridad pueden ayudar a las empresas a desarrollar una mejor comunicación interna (...). Introducir estas herramientas ahora beneficiaría a las empresas en pocos años, cuando la generación actual comience a trabajar".

De 'Back to the future', de Valerie Perruchot Garcia, vicepresidente de Comunicación Interna de Axa Group.

5.- "El dilema fue difícil para los comunicadores en aquel tiempo (la autora está simulando el escenario comunicativo de 2020, en que sitúa el relato principal): cómo desarrollar una nueva forma de interacción social en las grandes compañías internacionales. De regreso a 2009, debo confesarles que no tenía ni idea".

Las lecturas son enormemente estimulantes. Seguro que las recogeré en próximas entradas.

No hay comentarios: