Por último, unas breves consideraciones sobre aquellas webs que están en una de las fases iniciales y quieren convertirse en un arma comercial para la empresa. Olvídense de la tecnología. La tecnología jamás sustituye la creatividad. Lo decía Baird, en el MIT, hace ya muchos años: "Technology is not enough". Hagan las cosas como se deben hacer: primero, analicen el entorno, a ustedes mismos, vean qué quieren conseguir, oportunidades y amenazas, debilidades y fortalezas, apliquen, en definitiva, lo que les ha enseñado la Facultad. Créanme, no hay nada mejor que eso. Baird tenía razón, y años más tarde vino el fracaso de las puntocom; algunos autores españoles hablan de la "hipnosis tecnológica" y otros de la "miopía tecnológica". Créanme: no hay nada mejor que un buen plan de negocio y que una estrategia de presencia en Internet. Cada empresa les dará un modelo, y cada una tiene sus aciertos. Pero no existe una fórmula definitiva y única que garantice el éxito. Por ejemplo, Si yo me dedicara al negocio de las librerías, remodelaría toda el comercio pensando en las enormes ventajas que me proporcionan las nuevas tecnologías como fórmula complementaria de la red física. En 1990 solucioné un caso del postgrado de Dirección Comercial que entonces estaba cursando sobre una cadena de producción y distribución de pan diseñando un sistema de comunicación por Intranet que redujera al mínimo la producción no vendida y se trabajara sobre pedido. Lo que hace Inditex en el textil, pero hace ya trece años, cuando poca gente hablaba de las aplicaciones de las TIC en la empresa.
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martes, febrero 15, 2005
Complementariedad entre marketing interno y externo (y 5)
Por último, unas breves consideraciones sobre aquellas webs que están en una de las fases iniciales y quieren convertirse en un arma comercial para la empresa. Olvídense de la tecnología. La tecnología jamás sustituye la creatividad. Lo decía Baird, en el MIT, hace ya muchos años: "Technology is not enough". Hagan las cosas como se deben hacer: primero, analicen el entorno, a ustedes mismos, vean qué quieren conseguir, oportunidades y amenazas, debilidades y fortalezas, apliquen, en definitiva, lo que les ha enseñado la Facultad. Créanme, no hay nada mejor que eso. Baird tenía razón, y años más tarde vino el fracaso de las puntocom; algunos autores españoles hablan de la "hipnosis tecnológica" y otros de la "miopía tecnológica". Créanme: no hay nada mejor que un buen plan de negocio y que una estrategia de presencia en Internet. Cada empresa les dará un modelo, y cada una tiene sus aciertos. Pero no existe una fórmula definitiva y única que garantice el éxito. Por ejemplo, Si yo me dedicara al negocio de las librerías, remodelaría toda el comercio pensando en las enormes ventajas que me proporcionan las nuevas tecnologías como fórmula complementaria de la red física. En 1990 solucioné un caso del postgrado de Dirección Comercial que entonces estaba cursando sobre una cadena de producción y distribución de pan diseñando un sistema de comunicación por Intranet que redujera al mínimo la producción no vendida y se trabajara sobre pedido. Lo que hace Inditex en el textil, pero hace ya trece años, cuando poca gente hablaba de las aplicaciones de las TIC en la empresa.
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