viernes, mayo 26, 2006

Kepler

En un momento en el que el sector editorial se queja de la escasa lectura entre la población (lo que es cierto), el poco apoyo oficial a la edición (lo que es discutible, por cuanto el discurso de trasladar la responsabilidad de los temas a los organismos oficiales es fácil y poco original) y la falta de incentivación al mercado (lo que es evidente), existen iniciativas que llaman la atención por su grado de originalidad e innovación.

El proyecto Kepler se presentó en Madrid como iniciativa de una joven y pequeña editorial coruñesa que busca 90 títulos técnicos para editar en 2006 y a los que destina millón y medio de euros. El proyecto va acompañado por numerosas iniciativas que fomentan la transparencia en la relación autor y editor y que suponen la irrupción en el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación que son habituales en el sector financiero.

Curiosamente, a este proyecto se le ha bautizado con el nombre del astrónomo que intentó describir la armonía del universo conforme a las leyes pitagóricas y que acabó descubriendo sus tres leyes como consecuencia de las observaciones de Brahe a su obra. Teoría, refutación y nueva teoría. Así progresa la ciencia, y así lo hace un sector que, como el resto de la economía, sólo necesita de ideas originales e innovadoras para que entre todos busquen la solución al problema que se intenta resolver: la introducción del libro en los hogares como un artículo más del cesto de la compra.

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